El Norte de Holanda y la Isla Texel en barco-bici
Europa, Holanda
Tipo de Ruta
Barco-Bici, Con niños, Guiados, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
8 días con 7 noches
Inicio - Destino
Ámsterdam - Ámsterdam
Número de participantes
2
Precios desde
1350 €
Pedalear por debajo del nivel del mar…
«El Norte de Holanda y la Isla Texel en barco-bici» recorre la provincia del Norte de Holanda, gran parte de la cual está bajo el nivel de mar. Es un terreno que los holandeses ganaron al mar en el siglo XVII con diques y centenares de molinos de viento. Hoy en día todavía se puede ver algún molino funcionando. Entre Ámsterdam y Alkmaar pedaleamos por el pólder De Beemster, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El pólder de Beemster fue desecado entre 1609 y 1612, utilizando 42 molinos. ¡Así los holandeses consiguieron vaciar un lago que estaba a 3,5 metros por debajo del nivel del mar! Se creó un espacio agrícola organizado sobre una división y parcelación del terreno muy regularizada, respondiendo en el diseño y trazado del paisaje a los ideales de la Antigüedad y el Renacimiento.
Bordeamos el grandísimo lago IJselmeer. Este lago antiguamente pertenecía al Mar del Norte, pero los holandeses convirtieron esta bahía del mar en un lago construyendo un gran dique . Pasamos por pueblos pesqueros muy pintorescos, donde todavía la gente mayor se viste con los trajes antiguos, como Marken y Volendam. Pedaleamos por diques hacia las ciudades de Hoorn y Enkhuizen, muy atractivas con sus puertos centenarios.
Isla Texel
Podemos ir aún más al norte… navegamos por el Mar de Wadden a la isla de Texel, Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Una isla con más ovejas que habitantes, pueblos encantadores, un faro rojo y muchos kilómetros de carril bici que atraviesan además el espectacular parque nacional «las Dunas de Texel«. Esta isla, la más grande de todas las islas del archipiélago, tiene unos 20 km de largo y 8 km de ancho y forma parte de una cadena de islas que transcurre paralela a la costa occidental de Europa, desde el norte de Holanda hasta el suroeste de Dinamarca. La isla es muy popular entre los propios holandeses.
Volvemos a tierra firme y seguimos por diques y pólderes hacia la mayor zona de dunas de Holanda, las dunas que protegen al país del Mar del Norte. Continuamos a Alkmaar, famoso por su mercado de quesos. También pasamos por Zaanse Schans, donde las casas antiguas de madera y los molinos nos muestran la forma de vida del pasado de Holanda. Y la última ruta nos devuelve a Ámsterdam.
Hotel flotante
Tu «hotel» es un barco que navega por los ríos o el mar al siguiente destino mientras que pedaleas tranquilamente por el campo y visitas pueblos pintorescos, ciudades antiguas, molinos… Duermes en un camarote de dos o tres plazas con baño propio. El día a bordo empieza a las ocho, con un abundante desayuno para coger fuerzas. Si algún día alguien no quiere ir en bicicleta, puede quedarse a bordo y disfrutar de la típica brisa holandesa. Después de un día de bici y turismo por los pueblos, llegarás por la tarde otra vez al barco, donde dejas tu bicicleta y disfrutas de una cena entrañable.
Hay diferentes categorías de barcos (standardPlus, confort y confort plus) en las diferentes fechas, comprobar el calendario para saber los precios.
Dificultad
«El Norte de Holanda y la Isla Texel en barco-bici» discurre por esta zona rural tan tranquila, mayormente por carril bici, lo que hace que este viaje sea ideal para principiantes o para llevar a tus hijos.
Descuentos
Niños hasta 3 años gratis, niños hasta 11 años tienen un 30% descuento.